
Moreno anuncia un plan de 400 millones para conseguir más aguas regeneradas en 2027
Andalucía volverá a ser pionera en España en lo que a la lucha contra la sequía se refiere a través de una nueva estrategia que el Ejecutivo de Juanma Moreno aprobará este martes y a la que destinará más de 400 millones de euros para la regeneración y desalación de aguas en los próximos tres años.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta desde Bakú (Azerbaiyán), donde se ha desplazado para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29). El Consejo de Gobierno aprobará este mismo martes la nueva estrategia, que estará dotada con 408,3 millones de euros hasta 2027 y que parte de la premisa de que «sin agua, no es posible el desarrollo económico y social de nuestra tierra».
Según ha detallado Moreno, el nuevo plan se marca dos objetivos. Por un lado, alcanzar en 2027 un volumen de 180 hm³ de agua reciclada a través de los tratamientos en depuradoras, 140 en las cuencas de competencia autonómica (Mediterráneas, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras) y otros 40 en la del Guadalquivir, gestionada por el Estado. Y ello frente a los actuales 70 hm³ anuales, que son, a su vez, cuatro veces más que los 17 que se reciclaban en 2019.
Leer artículo completo aquí.
Fuente: www.20minutos.es